Los eventos astronómicos de febrero 2025
El mes de febrero de 2025 se presenta como un fascinante escenario para los observadores del cielo, con una serie de eventos astronómicos que prometen cautivar tanto a aficionados como a expertos en la materia.
En este mes, se combinarán fenómenos que ofrecen una oportunidad única para explorar tanto el ciclo lunar como la dinámica de los planetas.
Desde la famosa Luna de Nieve que marca el inicio del mes, hasta la presencia destacada de Venus brillando con intensidad, febrero nos invita a alzar la vista y maravillarnos con las maravillas del universo.
Luna de Nieve 2025
De acuerdo con Star Walk, la Luna de Nieve llegará el miércoles 12 de febrero a las 07:53 horas, donde el satelite natural de la Tierra estará en la constelación de Leo, cerca de su estrella más brillante, Regulus.
Alineación de planetas de febrero 2025
Desde comienzos de mes y hasta el final de febrero, los fanáticos de la astronomía podrán ver a Saturno, Venus, Neptuno, Urano, Júpiter y Marte, juntos. Los primeros serán fácilmente visibles “como brillantes puntos de luz blanca, y Marte como un punto naranja, pero Urano es bastante débil y requerirá cielos muy oscuros o un telescopio para intentar verlo. Neptuno, por su parte, requerirá un telescopio bastante potente para observarlo”, según el Royal Museums Greenwich (RMG).
Venus brillando intensamente
Este año, el planeta brillará con máximo esplendor alrededor del 16 de febrero, casi en coincidencia con San Valentín, una fecha muy apropiada si se considera que Venus, la divinidad que da nombre al orbe, era la diosa del amor en la mitología romana.
Observación de galaxias
Finalmente, podrás disfrutar de la observación de galaxias, esas enormes colecciones de gas, polvo y millones de estrellas, todas unidas por la gravedad. Además, la Luna nueva del 28 de febrero dará la oportunidad para mejorar aún más la experiencia y no perdernos en su reflejo.
En estos días, sugiere el RMG, disfruta de ver la galaxia de Andrómeda, “uno de nuestros vecinos galácticos más cercanos, a unos 2.5 millones de años luz”.