
El evento logró convocar a más de 2.5 millones de visitantes, superando todas las expectativas y dejando una derrama económica superior a los 844 millones de pesos, beneficiando principalmente a los comerciantes locales.
Así lo informó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez. Ornelas Gil destacó el rotundo éxito del Foro Tabasco, que congregó a 380 mil asistentes en sus 12 conciertos, consolidándose como un espacio de primer nivel para la presentación de artistas de calidad a nivel nacional.
La secretaria de Turismo subrayó que la Feria Tabasco 2025 trascendió como una celebración de la identidad tabasqueña: “Quedará en la memoria de miles de familias como una fiesta que celebró lo que somos. Nuestra cultura, tradiciones, talento, gastronomía y, sobre todo, el orgullo de ser tabasqueños. Fue una fiesta del pueblo y para el pueblo, familiar, segura, alegre y profundamente tabasqueña”.
Ornelas Gil resaltó la transparencia en la organización y la prioridad dada a los productores locales, indicando que el 65 por ciento de los más de 900 expositores fueron comerciantes tabasqueños. Esto demuestra, dijo, que la feria fue una plataforma efectiva para impulsar el consumo local y brindar oportunidades a emprendedores.
Se registró un promedio de ocupación hotelera del 50.25 por ciento, superando las cifras de la pasada Semana Santa.
La “Fiesta del Pueblo” también se consolidó como un importante espacio recreativo, artístico y cultural. El Foro ‘La Cultural’ albergó más de 100 presentaciones de diversas disciplinas artísticas y se llevaron a cabo concursos de marimbas, tamborileros y zapateado tabasqueño con una bolsa de premios histórica de 5.1 millones de pesos. Asimismo, se dedicaron espacios a la historia de la Flor Tabasco y al legado de los pueblos originarios.
En cuanto al sector agropecuario, se realizaron 35 concursos con la participación de 278 productores, quienes recibieron premios por un total de 1 millón 770 mil pesos. Se exhibieron más de mil 160 ejemplares de ganado, mostrando la fortaleza del campo tabasqueño.
Finalmente, Ornelas Gil destacó el impacto digital de la feria, que generó más de 63.2 millones de visualizaciones, alcanzando a 15.9 millones de personas y logrando 4.8 millones de interacciones en redes sociales.