TSJ y Notarios de Tabasco unen fuerzas por una justicia más cercana y eficiente

En un esfuerzo por consolidar un sistema de justicia más accesible, eficiente y con un rostro humano, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado y el Colegio de Notarios de Tabasco formalizaron un trascendental acuerdo de colaboración, donde sienta bases sólidas para la capacitación continua, la formación integral de recursos humanos, la activa difusión de la cultura jurídica y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y vinculación con la sociedad tabasqueña.
El magistrado presidente del Poder Judicial, Carlos Efrain Reséndez Bocanegra, destacó la importancia de esta sinergia para optimizar los esfuerzos de ambas instituciones y ampliar su impacto positivo en la ciudadanía.
“Creemos firmemente que el acceso a la justicia no debe ser un privilegio, sino un derecho pleno para todas y todos los tabasqueños”, enfatizó el titular del Poder Judicial.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gerardo Lopezconde Lastra, detalló que una de las primeras acciones concretas derivadas de este convenio será la promoción de un diplomado especializado sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Este espacio de aprendizaje y diálogo se presenta como una herramienta fundamental para asegurar una transición fluida, coherente y humanista hacia la implementación del nuevo modelo procesal en la entidad.
Lopezconde Lastra celebró que el Poder Judicial del estado reconozca en el Colegio de Notarios un aliado estratégico de primer orden en la tarea de la formación académica. Agradeció la oportunidad de sumar las capacidades, experiencias y conocimientos de ambos gremios en beneficio directo de una sociedad que demanda, cada vez con mayor insistencia, profesionalismo, sensibilidad y una sólida preparación por parte de quienes sirven desde el ámbito jurídico.
Finalmente, Reséndez Bocanegra reafirmó que este convenio de colaboración robustece la convicción de que el Poder Judicial y el Notariado tabasqueño pueden y deben trabajar como aliados estratégicos, compartiendo principios fundamentales como la certeza jurídica, la legalidad, la seguridad patrimonial y una profunda vocación de servicio a la comunidad.