
Este fin de semana, el Parque Museo La Venta recibió una importante afluencia de visitantes, tanto nacionales como internacionales, tan solo el domingo con la apertura de la temporada vacacional de Semana Santa se registró la visita de mil 200 paseantes, reveló Silvia Mercedes Pedrero López, subdirectora de este espacio turístico ubicado en la capital tabasqueña.
En entrevista para El Momento, Pedrero López manifestó su satisfacción por la llegada de turistas provenientes de diversos estados, como Quintana Roo, Oaxaca y la Ciudad de México, siendo este último estado el que mayor número de visitas registra al Parque durante este periodo y el de fin de año.
“Nos enorgullece mucho que tanta gente venga a visitarnos. Nos honran con su presencia, tanto extranjeros como visitantes nacionales. Queremos que aprovechen para conocer nuestra cultura, la cultura madre, la cultura Olmeca, de la que realmente debemos sentirnos orgullosos porque aquí empezó todo”, afirmó.
La funcionaria estatal, añadió que con la intención de facilitar las visitas de los paseantes, recientemente se implementó un sistema de cobro con tarjeta con el que anteriormente no se contaba en taquilla, esto permitirá agilizar los pagos para quienes deseen disfrutar de las maravillas que ofrece este espacio turístico.
Otras de las novedades para el disfrute de sus visitantes es la inclusión de un mercadito artesanal, que tiene la finalidad de crear sinergias entre el sector turístico y los artesanos locales. “Estos artesanos traen sus trabajos, algunos los traen hechos y otros los elaboran aquí mismo. Están trabajando con sus manos para que ustedes puedan ver el proceso de creación de una tira bordada, así como de trabajos en madera e incluso con minerales”, destacó.