Obispo anuncia la renovación espiritual del cuerpo sacerdotal durante Misa Crismal

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, anunció la celebración de la Misa Crismal, un evento dentro del calendario litúrgico que se llevará a cabo el próximo martes 15 de abril a las 10:00 de la mañana en el Gran Salón Villahermosa. Esta misa, que se celebra durante la Semana Santa anualmente, tiene como significado el momento de consagración y renovación para todos los miembros de la comunidad católica.
En rueda de prensa dominical, el jerarca católico recordó que “Dios al llamar a sus apóstoles los consagra en la Misa Crismal”. Explicó que el Santo Crisma, utilizado en los sacramentos, es un símbolo de la consagración que todos los creyentes reciben desde su bautismo y confirmación, recordando que “todos somos ungidos” en la fe, ya sean sacerdotes, presbíteros o laicos.
La Misa Crismal es el marco de la consagración de los aceites sagrados, que se utilizan para la unción de los enfermos y otros sacramentos, al tiempo que se renueva el compromiso para los sacerdotes. “A esta eucaristía estamos convocados todos los sacerdotes. Cuando nos ordenan, hacemos una promesa de obediencia y de difundir el evangelio”, señaló el obispo, quien enfatizó la necesidad de ser auténticos en la fe y de renovar el compromiso con Dios.
El Obispo de Tabasco hizo un llamado a todos los fieles a participar en esta celebración, que no solo es un acto litúrgico, también obedece al fortalecimiento de la comunidad en el contexto del misterio pascual. Así, la Misa Crismal se erige como un encuentro de reflexión que llama a todos a profundizar en su compromiso con la fe.