Padres de familia exigen a alcaldes frenar venta de comida chatarra en escuelas
Solicitan intervención de autoridades municipales para proteger la salud de los estudiantes

La Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco ha lanzado un llamado urgente a los 17 alcaldes municipales del estado para que tomen medidas inmediatas y controlen la venta de productos no saludables por parte de vendedores ambulantes en las inmediaciones de las escuelas de nivel básico; señalo José Atila Montero Acosta
La principal preocupación de la asociación radica en la proliferación de vendedores que ofrecen “comida y bebidas chatarras” a los alumnos, sin cumplir con las mínimas normas de higiene.
Según declaraciones de Montero Acosta, líder de la asociación, es común observar a estos vendedores manipulando alimentos y dinero simultáneamente, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.
#Tabasco | ¡Atención! 📅Este miércoles 2 de abril se enviará al Congreso local la terna de propuestas para elegir al nuevo #FiscalGeneral del Estado⚖️👇🏼@Gobdetabasco @TabascoJavier https://t.co/9Oo9SAfRAm
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 1, 2025
Ante esta situación, la Asociación Estatal de Padres de Familia solicita a los alcaldes que, a través de sus departamentos de Normatividad, implementen operativos de control para regular la actividad de los vendedores ambulantes en las zonas escolares.