IEM mantiene su equipo de especialistas; no hay recortes de personal: Claudia Magaña
La mayoría de los empleados del Instituto Estatal de la Mujer (IE) renovaron sus contratos

A pesar de las políticas de austeridad implementadas por el gobierno actual, la mayoría de los empleados del Instituto Estatal de la Mujer (IE) renovaron sus contratos, como especialistas en la atención de la mujer, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a este sector vulnerable, refirió Claudia Magaña Lugo, titular de la dependencia.
En entrevista, Magaña Lugo explicó que desde el inicio de su gestión a partir de enero de este año, se implementó una nueva estructura organizativa que permite la estabilidad del personal, tomando en cuenta que existen especialistas en diversos rubros que son prioritarios en la atención de las tabasqueñas que sufren algún tipo de violencia.
“En esta administración, realmente fueron solo entre 3 y 5 personas las que no pudieron continuar, ya sea porque se fueron o porque algunos departamentos fueron reestructurados. Como tal, no hubo despidos”, afirmó la funcionaria estatal.
Asimismo, destacó que se requiere mantener un equipo profesional y capacitado, compuesto por abogadas y psicólogas con perspectiva de género y formación académica avanzada. “En el IEM somos un equipo muy profesionista, con la sensibilidad necesaria para brindar la atención que merecen todas las mujeres que sufren violencia”, puntualizó.







