
En una visita a Tacotalpa, Tabasco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Javier May Rodríguez, se reunieron con sembradoras y sembradores de cacao. El encuentro tuvo como objetivo conocer de cerca el proceso de producción del grano, desde su cultivo hasta su llegada al centro de acopio.
La visita se produce tras la reciente inauguración del Centro de Acopio de Cacao por parte del gobernador May, una iniciativa clave para fortalecer la producción local. Además, el gobierno estatal ha establecido un precio de garantía para el cacao, buscando incentivar a los productores a aumentar sus cultivos.
‘En Tabasco estamos dando todo el apoyo a las y los productores, a quienes además se les respeta un precio de garantía para incentivar este cultivo ancestral’, expresó Javier May durante el encuentro.
El gobernador agradeció el respaldo de la titular de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, y la presencia de Julio Berdegue Sacristán, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, quienes acompañaron a la presidenta en su visita.
Este encuentro subraya el compromiso del gobierno federal y estatal con el sector cacaotero de Tabasco, un cultivo de gran importancia histórica y económica para la región.