Mejora Gobierno del Pueblo servicio de agua potable

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) llevó a cabo trabajos de mantenimiento en las lagunas de oxidación de Comalcalco y Cárdenas, así como la limpieza en un sedimentador de la planta potabilizadora El Mango, acciones que impulsa el Gobierno de Pueblo, que encabeza Javier May Rodríguez, para mejorar el suministro de agua potable de calidad en beneficio de la población tabasqueña.
Como parte de dichos trabajos se extrajo lirio acuático de la laguna de oxidación de Comalcalco, que vierte las aguas hacia el Río Seco, y en el caso de Cárdenas se limpiaron de maleza las orillas, con lo cual se hace más eficiente el funcionamiento de dichas instalaciones para garantizar el cuidado del medioambiente.
En este último municipio se cambiaron también los fusibles del arrancador de captación del río El Dorado.
Asimismo, en la “Perla de la Chontalpa”, ´personal de este organismo reconectó la bomba que suministra el vital líquido al municipio vecino de Paraíso, a través del sistema El Mango; y se solucionó un desperfecto eléctrico en la cisterna de rebombeo de la Villa Chichicapa.
La CEAS indicó que de igual manera se realizaron trabajos de mantenimiento a las bombas auxiliares de cloro de la planta potabilizadora de Frontera y se limpió la loza de la cisterna de la planta potabilizadora de Chilapa.
En el municipio de Cunduacán se instaló una bomba sumergible en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la cabecera municipal; en tanto que en Emiliano Zapata se efectuó la limpieza del canal de sedimentación de la planta potabilizadora de la cabecera municipal y se colocó una bomba en el cárcamo Miguel Hidalgo.
En beneficio de los habitantes de Tenosique, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento brindó mantenimiento mecánico preventivo a los motores de la cisterna de rebombeo de la colonia Lázaro Cárdenas.