En Tabasco, la actual administración de gobierno ha puesto en marcha programas de bienestar que beneficiarán a 70 mil nuevas familias tabasqueñas este año; siendo estas iniciativas generarán 50 mil empleos directos, contribuyendo a disminuir el desempleo, reactivar la economía y combatir la violencia como parte de una estrategia integral de seguridad.
El Gobernador destacó que estos programas se suman a otras acciones como el próximo anuncio del Programa de Infraestructura estatal, que contempla obras de modernización y rehabilitación de carreteras, el nuevo Puerto de Frontera y la construcción del tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, además del desazolve del río de la Sierra.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal enfatizó que el plan de austeridad implementado por su administración ha permitido destinar recursos a estas importantes iniciativas.
Asimismo, precisó que los programas de bienestar se enfocan en atender las causas de la inseguridad, como parte de una estrategia integral que incluye el fortalecimiento de la corporación policial y la coordinación con fuerzas federales. Entre las acciones destacadas se encuentran la pronta construcción del C-5 y la rehabilitación del penal
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el bienestar de las familias tabasqueñas, impulsando programas y acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a construir un estado más seguro y próspero para todos.