El Río Potomac, escenario de accidentes aéreos

Tras el choque de un avión de pasajeros de American Airlines y un helicóptero Black Hawk, hasta la mañana de este jueves han sido recuperaron 28 cadáveres; sin embargo, las autoridades de Estados Unidos reportaron que no creen que haya sobrevivientes.
Leer Nota: Alemania deja fuera a EUA del Mundial de baloncesto
De acuerdo con los hechos, el accidente ocurrió en el aire cuando avión comercial colisionó con un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington DC, este miércoles 29.

Partes de las aeronaves, así como las víctimas, quedaron cerca del río Potomac, que se ubica cerca de la terminal aérea en la capital estadounidense.
Pero el choque aéreo que dejó 67 muertos el miércoles no es el primero en dicha ubicación, ya que también en enero de 1982 un avión se estrelló en esa zona tras una tormenta de nieve.
Leer Nota: Las amenazas de Trump para Latinoamérica
El 13 de enero de 1982, un Boeing 737 de Air Florida inició su vuelo en medio de una tempestad de nieve; sin embargo, algo falló durante el despegue, por lo que sufrió un accidente.

El avión despegó del aeropuerto de Fort Lauderdale y debía hacer escala en Tampa, pero ese día el aeropuerto Ronald Reagan había sido cerrado por una fuerte tormenta de nieve, por lo que se estrelló cerca de la Casa Blanca, el Pentágono y el Monumento a Jefferson.
Tras la falla, la aeronave chocó contra un vehículo, dicha aeronave tenía 12 años y 9 meses de antigüedad, aproximadamente; sin embargo, la falla se atribuye principalmente al mal clima de ese momento.
Por lo que se reportó la muerte de 70 pasajeros, 4 tripulantes y tres personas que viajaban en coche cuando la aeronave chocó contra un puente de la capital de Estados Unidos.
Uno de los sobrevivientes fue el piloto Joe Stiley.
Dicho aeropuerto ya había vivido una primera tragedia en 1949, un suceso que costó la vida a 55 personas.