San Pedro Balancán: 8 meses de sed y olvido

La comunidad de San Pedro, ubicada en el corazón de la Reserva de la Biosfera Wanha’, atraviesa una grave crisis por la falta de agua potable; aun estando rodeados del vital líquido.
Son vecinos de la comunidad que reportan a diario “El Momento” que llevan casi ocho meses sin este servicio básico, situación que atribuyen a la ineficiencia de la administración anterior y a la falta de respuesta de las autoridades actuales.
La problemática se agudizó tras el incendio de un transformador instalado por Fonatur, señaló el delegado de la comunidad Wilver Hernández Mosqueda quien expuso que, ante esta situación, los habitantes han tenido que organizarse para reunir los fondos necesarios para adquirir un nuevo equipo.

“Esto se debe a que las autoridades municipales nos han solicitado que como habitantes de la comunidad tenemos que cubrir la mitad del costo de reparación de los equipos robados”, expuso el delegado.
TE PODRÍA INTERESAR: San Pedro, Balancán: Hacia una economía sostenible
Señalando que ya están cansados de dicha situación; debido a que su situación económica es precaria y aportan lo poco o mucho que tienen; por lo cual solicitan el apoyo de las autoridades para resolver este problema de manera definitiva.
Además de la falta de agua, los habitantes de San Pedro también denuncian la falta de seguridad en la comunidad. Piden a las autoridades que implemente medidas para garantizar la tranquilidad de los habitantes.
La falta de agua potable y seguridad son dos problemas que afectan gravemente la calidad de vida de los habitantes de San Pedro.