
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Gómez González, ha denunciado la confusión que existe en torno a los horarios de operación para los establecimientos de este sector, lo cual está generando una disminución considerable en sus ingresos.
Según, el líder restaurantero, el decreto emitido en enero establece un horario de 2:00 p.m. a 23:00 horas para bares y establecimientos con espectáculos, sin embargo, los restaurantes y restaurantes-bar se han visto afectados por una interpretación errónea que los limita al mismo horario.
“Nosotros, como restaurantes, no estamos sujetos al horario de diciembre y tenemos autorización para operar hasta las 2:00 a.m.”, aclaró el líder empresarial.
Sin embargo, ha detectado una gran confusión entre la población, debido a rumores en redes sociales y comentarios de conocidos, que dan por hecho que todos los establecimientos deben cerrar a las 11:00 p.m.
Esta situación ha provocado una reducción de hasta un 30% en la afluencia de comensales durante la noche, afectando significativamente la economía de los restaurantes.
Eduardo Gómez Gónzalez hizo un llamado a las autoridades competentes para que se aclare esta situación y se emita una comunicación oficial que despeje cualquier duda sobre los horarios de operación para los diferentes giros comerciales.
“Es fundamental que se brinde certeza jurídica a los restauranteros para que podamos operar con normalidad y evitar mayores pérdidas económicas”, enfatizó.