El Gobierno del Estado enfrenta el reto de modernizar y actualizar todos los programas destinados a combatir la actividad criminal en la entidad, ya que la seguridad continúa siendo un tema que atañe a todos los tabasqueños, refirió el diputado local de Morena, José Medel Córdova Pérez.
En entrevista, Córdova Pérez destacó que en el Plan Estatal de Desarrollo presentado para el trienio 2024-2030, la estrategia de seguridad plantea estrategias más específicas y detalladas. En particular, hizo hincapié en acciones concretas para hacer frente a la creciente inseguridad en los principales municipios del estado.
“Ya se logró mejorar el salario de los agentes de seguridad pública, lo que representa un incentivo directo a su labor. Sin embargo, es necesario modificar horarios y estrategias para atender las áreas más afectadas por la delincuencia”, afirmó el legislador.
Uno de los puntos críticos que mencionó es la necesidad de construir un nuevo Centro de Control y Comando (C5) que esté a la vanguardia en tecnología y equipamiento. “Principalmente contar con instrumentos modernos de seguimiento, como videocámaras y servicios aéreos, que nos permitan monitorear el estado de Tabasco en tiempo real”, subrayó.