Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, ha expresado su desaprobación por el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) para celebrar la boda de un funcionario federal. Sheinbaum enfatizó que ningún servidor público debería realizar este tipo de actos y que el caso debe ser aclarado.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está investigando el evento, que supuestamente fue organizado por Martín Borrego Llorente, director de Contacto Ciudadano de la Semarnat.
Te puede interesar: Museo Británico incluye alcancía de El Chavo del 8 en su colección
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó con firmeza ante el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) para una boda presuntamente celebrada por Martín Borrego Llorente, exfuncionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Martín Borrego, quien también fue jefe de Oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), alegó que el evento fue privado y financiado con recursos personales, aunque admitió que no fue adecuado solicitar el espacio institucional para un evento de este tipo. Tras la controversia, Borrego presentó su renuncia irrevocable a la Semarnat.
Sheinbaum hizo un llamado a los funcionarios públicos para que “prediquen con el ejemplo” y actúen de manera austera y honesta, evitando las malas prácticas de gobiernos pasados. La Secretaría de Medio Ambiente está investigando el caso y se espera que informe sobre los avances
Te puede interesar: