La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) tiene proyectada una inversión de 166 millones de pesos en 8 importantes proyectos para mejorar la eficiencia del sistema de agua potable con construcción de líneas de distribución, pozos, bypass y rehabilitación de líneas de agua potable en beneficio del pueblo.
Durante la conferencia de prensa del Gobernador, Javier May Rodríguez, donde se dieron a conocer las obras programadas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze, destacó la construcción de líneas de distribución en la Villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana, trabajo que inició el pasado 2 de diciembre.
Te puede interesar: CEAS atiende servicios de agua potable, alcantarillado, solicitudes para reparación
Señaló que, de las obras que se ejecutan con el presupuesto de 2024, cuatro principales son en el sistema El Mango y que se construye un bypass en la ranchería San Cipriano, así como una línea de conducción en la cisterna de la Villa Chichicapa.
A la vez, se trabaja en otro bypass en Cuxcuxapa, Comalcalco; al igual que en una línea de conducción de la Cisterna Pomoca hacia el puente del Fraccionamiento Guayacán, así como en la construcción de un pozo profundo en la Piscifactoría José Narciso Rovirosa, en el municipio de Teapa; y la rehabilitación electro-mecánica del pozo profundo del Ejido Sinaloa, de Cárdenas.
Asimismo, informó que se rehabilitarán las líneas de agua potable del Centro Integrador Puxcatán, que incluye la del puente colgante que se derrumbó con las pasadas lluvias, mismo que reconstruirá la SOTOP.
Te puede interesar: