Felipe Rosales Pérez
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará mano dura contra todas aquellas personas que sean detectadas cometiendo maltrato animal, ya que existe un mandato constitucional que cuida y protege los derechos de las animales, sobre todo de las mascotas de compañía.
Esto, fue dado a conocer por el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Ángel Moheno Piñera quien expuso que el maltrato animal ya se castiga con cárcel y además fue elevado a rango constitucional para evitar más acciones negativas contra los animalitos.
También señaló que las autoridades deben de contar con los conocimientos básicos en el tema maltrato animal…”Es un delito que se está cometiendo y el representante de la autoridad debe de detener a quien está cometiendo el maltrato animal”.
Dando a conocer Moneho Piñera que a través de acciones enfocadas a socializar las nuevas modificaciones de la constitución, la ciudadanía va a conocer que la crueldad animal es un delito.
Esto con el objetivo de concientizar a la población a fin de que conozcan las nuevas disposiciones legales, los penalizaciones jurídicas en las que se pueden estar incurriendo por omisión de cuidado, pero sobre todo que hacer al observar o presenciar una actividad ilícita contra los animales.
Te puede interesar: