Luchador del CMLL participó en el Torneo Super Jr. Tag League 2024
En su segundo viaje a Japón, Capitán Suicida tuvo la oportunidad de hacer equipo con la leyenda japonesa Tiger Mask VI, representando al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y a la lucha libre mexicana en el Torneo Super Jr. Tag League 2024, en octubre pasado.
“Me siento emocionado porque fue una experiencia increíble, regresé más maduro profesionalmente porque estar al lado de una leyenda como Tiger Mask fue una doble responsabilidad, al ser también el único mexicano en participar”.
Leer más: Kemonito reaparece en la Arena México para enfrentarse a Kemalito
Las cartas de presentación del Capitán Suicida son los movimientos aéreos; sin embargo, tuvo que demostrar recursos para dar batalla ante representantes de varias naciones.
“Lo que más se me dificultó fue el idioma, pero el lenguaje de la lucha libre es universal y en el CMLL estamos bien preparados. Enfrentar a elementos a los que no estoy acostumbrado —incluso nunca había luchado con mi compañero—, me hizo adaptarme al estilo japones”, aseguró.
A días de haber concluido está exitosa gira en la que no consiguió llegar a la final de la justa, su mayor premio fue agregar a su curriculum la experiencia de enfrentarse a las estrellas de New Japan Pro Wrestling.
“En esta gira pude absorber más del estilo japones porque cuando asistí a la Fantasticamanía, al ser el festival de la lucha libre mexicana, mostramos lo que sabemos hacer en México, pero esta vez conocí lo duro de la lucha que se practica en la NJPW, entrenando con gente experimentada como Hishimori, Gedo, Jado y al propio Tiger Mask, que me brindaron consejos”.
Leer más: Espectacular presentación de Atlantis Jr ante Chris Jericho en AEW
Con equipos vistosos y máscaras en las que modificó su diseño, quiso llamar la atención del público nipón, del cual obtuvo buenos comentarios.
“Quise darles a los aficionados algo diferente, por eso en cada lucha traté de sacar colores nuevos. Incluso, lleve un casco que me costó trabajo subir al avión”, concluyó el enmascarado.