Un recluso del Centro de Reinserción Social del Estado protagonizó una audaz fuga esta mañana mientras era trasladado para una consulta médica en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
El incidente provocó la movilización de las autoridades de seguridad locales, quienes de acuerdo con los primeros informes preliminares, el recluso, de nombre Rodrigo Hidalgo Izquierdo y/o Alberto Macedo Núñez quien purga una condena por el delito de robo de auto con violencia, logró evadir la vigilancia de los custodios durante su visita al centro médico.
Las circunstancias exactas de la fuga están siendo investigadas, aunque testigos en el lugar relatan que se escucharon gritos de alerta justo antes de que el recluso desapareciera.
Elementos de seguridad y autoridades penitenciarias se encuentran actualmente en el área realizando un recorrido y tomando conocimiento del incidente. Por lo anterior se implementaron operativos de búsqueda en las inmediaciones del centro de salud a fin de obtener pistas sobre su paradero.
El Capasit continuó con sus actividades cotidianas mientras se lleva a cabo la investigación del suceso. La dirección del Centro de Reinserción Social no ha emitido un comunicado en el que se dé a conocer los pormenores de los hechos.