La victoria electoral del expresidente Donald Trump marca la culminación de una gesta política sin precedentes que ha logrado expandir el Movimiento MAGA más allá de los hombres blancos de zonas rurales, redefiniendo el Partido Republicano y las reglas del discurso político en Estados Unidos.
Este miércoles, Kamala Harris, vicepresidenta y candidata demócrata, felicitó a Trump, al igual que el presidente Joe Biden, quien mostró su compromiso por “una transición pacífica y enfatizó en la importancia de trabajar de forma conjunta para unir el país”, para lo que le emplazó a una reunión en la Casa Blanca.
Durante la madrugada del miércoles, Trump aseguro? que su gobierno sería un “mandato poderoso” para promulgar su agenda.
Te puede interesar: Kamala Harris reconoce derrota y felicita a Donald Trump por su victoria
Trump tomara? posesión durante la próxima ceremonia de investidura del lunes 20 de enero de 2025. La ceremonia se llevara? a cabo en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.
Durante el Día de la Inauguración, el vicepresidente electo presta juramento primero y repite el mismo juramento del cargo que recitan los senadores, representantes y otros empleados federales, seguido del presidente electo, que recita otro juramento alrededor del mediodía que esta? en línea con el Artículo II, Sección I de la Constitución de Estados Unidos.
Según las previsiones de medios CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.
Te puede interesar: