El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presentó “Arboleando Tuxtla” una manera eficaz y sencilla de rescatar áreas verdes de la capital y poder dar a las familias una manera de poder cosechar aquellos árboles frutales endémicos de la región.
Esta campaña busca poder llegar a las colonias, barrio, ejidos donde las familias tuxtlecas puedan adoptar árboles frutales que serán llevados hasta la puerta de tu casa.
Te puede interesar: AIFA: Aerolínea abre rutas a Tuxtla y Villahermosa
El presidente también presentó en este mismo marco la unidad móvil que se usará para realizar las entrega de árboles frutales a las familias capitalinas.
La campaña “Arboleando: Plantando Árboles, Cosechando Vidas”, es una iniciativa que consiste en la entrega de árboles frutales a las familias tuxtlecas, a través de una unidad móvil que recorrerá colonias, ejidos, barrios y fraccionamientos.
En este sentido, Angel Torres agradeció a la secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Fabiola Astudillo Reyes, por esta campaña al tiempo de presentar la unidad móvil de “Arboleando Tuxtla” que llevará arbolitos de limón, nance, guanábana y chicozapote, cuyas beneficiarias o beneficiarios podrán trasplantarlos en el traspatio de sus hogares.
Finalmente, el alcalde capitalino invitó a las y los ciudadanos a registrarse en el portal https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSed9JtC84bw2uxB8psl36p8Tks4SQPTJ9qqmsY0FLU6aNkBfQ/viewform o por WhatsApp: 961 610 5513, y obtén tu árbol gratis.
Este programa también forma parte de las actividades de salud alimentaria, que buscan la contribución no solo de una fuente de alimento o un complemento decorativo en casa. Además, su cultivo puede contribuir a la seguridad alimentaria y a los ingresos del hogar.
Te puede interesar: