
Por Felipe Rosales Pérez
La nueva dirigencia del Partidi Acción Nacional (PAN) en Tabasco instaló la Comisión Directiva Provisional encabezada por la ex diputada federal Kathia Bolio Pinelo y demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en busca de posicionar al blanquiazul tabasqueño como la oposición crítica y constructiva que le ha caracterizado desde su fundación hace 85 años.
“En memoria de la historia y tradición de este gran instituto político, por los ideales de nuestros fundadores y los principios de doctrina, el PAN debe ser referente en Tabasco, el partido de los ciudadanos que anhelan un Tabasco diferente”, señaló la nueva encargada de la Directiva panista, Kathia Bolio.
En compañía de Verónica Sobrado, Leticia del Castillo, Said Miranda y la Secretaria General, Selene Pool Aké, la nueva dirigente panista se comprometió a buscar a los líderes estatales, a conocer a nuevos actores de la sociedad que buscan ser escuchados, a jóvenes y mujeres congruentes y que se identifiquen con el PAN.
“Debemos tener un plan de trabajo que nos guíe hacia los ciudadanos, trabajemos de frente y rumbo al siguiente proceso electoral del 2027” mencionó la integrante de la nueva Comisión Directiva Provisional, Verónica Sobrado.
Kathia Bolio señaló que buscará acercar al PAN a todas y todos, “vamos a construir ciudadanía en Tabasco, la militancia debe unificarse y capitalizar la buena votación en el proceso electoral de junio”.
En próximos días iniciarán los trabajos con miras a la elección de la dirigencia nacional, informando a la militancia y designando delegados en los municipios para la jornada electoral noviembre próximo.