El próximo mandatario estatal Javier May Rodríguez, adelantó que el próximo 2 de octubre enviará al Congreso del estado las primeras iniciativas legislativas. Entre ellas se incluye una propuesta para la Ley Orgánica del Estado, que busca adecuar las nuevas secretarías del gobierno.
May Rodríguez también destacó la Ley de Austeridad, destinada a optimizar el gasto público y asegurar que ningún funcionario gane más que el propio gobernador de Tabasco. Además, propuso el retorno a la elección de delegados, en un esfuerzo por fortalecer la participación ciudadana.
“Vamos a enviar una iniciativa de ley para que sea ley la austeridad en el Estado, nadie va a ganar más que el gobernador, ningún organismos descentralizado o autónomo, vamos a enviar también la iniciativa para que las comunidades elijan a los delegados municipales.
En este contexto, aseveró que se enviará una reforma a la Constitución para reestructurar el gobierno, como parte de las iniciativas que se presentarán ante el Congreso del Estado a partir del día 2 de octubre próximo, encaminadas a la reestructuración del gobierno, y añadió que se partirá con un transitorio que entraría en vigor el 1ero de enero de 2025.
Te puede interesar: Javier May Rodríguez participación en elección de identidad de su gobierno
El futuro mandatario reiteró su compromiso de llevar a cabo un gobierno de proximidad, afirmando que desde las 6 de la mañana estará de gira constante por los municipios para conocer directamente las necesidades de la población.
TOMA DE PROTESTA
Todo se encuentra listo para su toma de protesta como gobernador constitucional de Tabasco programada para el 30 de septiembre en el Congreso del estado, dijo Javier May Rodríguez.
En ese sentido, May Rodríguez expuso que una vez que entre en funciones, realizará tres veces a la semana las conferencias de prensa “mañaneras” que implementó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador y que planea retomar la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Estas conferencias que formarán parte de su agenda semanal abordará diversos temas de interés público, “vamos a tener por lo menos tres días de la semana para informarle al pueblo de Tabasco, cada día va a tener un tema específico, a partir del día 2 empezamos”, sostuvo.
El futuro mandatario también adelantó que durante los primeros 100 días de su administración se implementarán diversas acciones como parte de un plan integral, que abordarán el tema del agua, salud y emergencias por los efectos del clima.
En medio de pronósticos de fuertes lluvias para los meses de octubre y noviembre, subrayó que su gobierno se está preparando para enfrentar posibles emergencias climatológicas. “Vamos a estar preparados. Si existe una emergencia, se activarán todos los protocolos establecidos y se destinará el presupuesto necesario”, afirmó May Rodríguez.