Sin fundamento a petición del PRI a realizar auditorías a gobierno saliente de Tabasco
Felipe Rosales Pérez
No es necesario que un instituto político, exija la revisión de un ejercicio fiscal del gobierno; ya que dicha situación es realizado — en el caso de Tabasco — por el Órgano Superior de Fiscalización, dio a conocer el presidente de la mesa directiva del congreso de Tabasco, Marco Rosendo Medina Filigrana.
En entrevista, dijo que las revisiones a los ejercicios fiscales ya que es una cuestión que está contemplada en la constitución y que se realiza de manera permanente.
“La actual legislatura tiene la obligación, la oportunidad, legalidad y el mandato constitucional de revisar las cuentas públicas del ejercicio fiscal anterior inmediato” señaló.
Dejando en claro, que la exigencia hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es algo irrelevante; Pero que si ellos tiene pruebas de que existe algún tipo de mal manejo de los recursos que acudan ante las instancias correspondientes a interponer la denuncia.
“Por ellos, tanto la constitución federal como la local reconocen que está rendición de cuentas es un facultad del poder legislativo, la revisión de como se maneja los recursos públicos; Pero que las diputadas y diputados los relegan en un órgano autónomo que tiene gestión propia y que, en el caso de Tabasco; es el órgano superior de fiscalización”, puntualizó.
Te puede interesar: