Más de dos millones de pesos en deudas de locatarios del mercado José María Pino Suárez, cuyos saldos se encontraban en cartera vencida, ha recuperado la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), dio a conocer su titular José Frederick García Mallitz.
En entrevista, García Mallitz destacó que la recuperación de la cartera contemplaba el adeudo de un promedio de 45 comerciantes que mantenían atrasos en los pagos, además de sumarles intereses moratorios y gastos de ejecución.
“Seguimos en reestructura, ya hemos recuperado más de 2 millones de pesos de los locatarios, algunos ya firmaron el convenio de reestructura donde ya están dispuestos a pagar, hubo algunos convenios en los que se tuvo que hacer embargos de cuentas y en esos convenios pagaron lo pendiente y donde se podía una reestructuración se hizo”, explicó.
El funcionario informó que todavía hay 20 locatarios con deudas pendientes ante la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) debido a préstamos otorgados. Estos locatarios están en proceso de firmar cartas de intención, después de que se presentaron embargos por parte de instituciones judiciales. García Mallitz dijo confiar en recuperar la totalidad de los recursos otorgados.