En rueda de prensa dominical, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López lamentó la desaparición en el mar de pescadores originarios de la comunidad Gobernador Cruz, de la villa Vicente Guerrero del municipio de Centla. Los hombres, que habían zarparon a bordo de su embarcación el pasado 18 de agosto, cumplieron dos semanas desaparecidos.
“Desde la iglesia estamos tristes, pero también estamos unidos en plegaria. Pedimos al Señor que fortalezca a los familiares, que les dé consuelo y esperanza en estos momentos difíciles”, expresó monseñor Rojas López, desde la catedral El Señor de Tabasco.
Y es que pese a los esfuerzos de búsqueda por parte de las autoridades y la comunidad, aún no se han encontrado rastros de los pescadores, lo que incrementa la angustia y preocupación de los familiares de los ausentes. En ese sentido, algunos fieles realizan oraciones para pedir por su seguridad y regreso.
Las autoridades continúan realizando operativos de búsqueda en la zona, mientras que familiares y amigos mantienen la esperanza de que los pescadores puedan ser encontrados con vida. En la embarcación partieron José Manuel Arias May, de 59 años de edad; José Luis Arias Cruz, de 27 años; José Guadalupe Chablé Hernández, de 23 años; y José Francisco de la Cruz Acosta, de 25 años, sin que hasta el momento se sepa algo de ellos.