Tabasco perderá una derrama económica de hasta mil millones de pesos por la falta de un Centro de Convenciones, reiteró el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Omar Medina Espinosa, quien recalcó que es urgente contar con un nuevo inmueble para evitar que el estado deje de ser considerado para la realización de importantes eventos.
“En 2018 traíamos 100 eventos con una derrama de 600 millones de pesos; en 2023 con 40 mil visitantes hicimos una derrama de 560 millones de pesos, si lográramos llegar a estos 100 eventos, la derrama sería de casi mil millones de pesos, que beneficia a cadena de valor: taxistas, comerciantes, agencias de viajes, hoteles y restaurantes”, aseguró.
Medina Espinosa agregó que toda esta cadena de valor se ve afectada por la falta de un recinto y son los estados de Veracruz, Yucatán y Campeche, los que aprovechan la situación, al convertirse en sede de eventos.
Expuso que, aunque el parque Tabasco Dora María, se ofrece como opción, las naves no son idóneas para todo tipo de eventos.
“Las naves no son un recinto adecuado, no tienen nivel, altura ni sonorización”, argumentó, para luego añadir que las expectativas para el 2025 no son buenas, ya que no se han agendado eventos debido a la falta de un Centro de Convenciones.
Peor aún, de definirse su construcción, ésta tardaría más de un año y esto afectará a los prestadores de servicios.
Te puede interesar: