
Canales de baja presión en el sureste del país en combinación con la entrada de humedad, podrán generar chubascos ligeros a moderados sobre Tabasco.
Por tanto, se prevén acumulados de 5.1 a 25.0 mm sobre las subregiones de Sierra, Ríos y el municipio de Macuspana; en el resto del estado acumulados alrededor de los 5.1 mm.
Asimismo, se esperan vientos de componente norte con vientos máximos de 16 a 33 km/h y temperaturas que podrán ser de 34-36°C como máximas y mínimas por la madrugada de 24-26°C.
De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General, canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad de ambos litorales producirán lluvias puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos en Sinaloa, Veracruz y Tabasco, además lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país, y baja probabilidad de lluvias sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central y en el noroeste de México.