MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Garantiza “Censo para el Bienestar de Tabasco” beneficio a comunidades

El “Censo para el Bienestar de Tabasco” permitirá que los apoyos sociales lleguen a las familias que más lo necesitan, en las zonas apartadas, consideró el alcalde electo de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva.


Refirió que, en otras gestiones, por ejemplo, las políticas de vivienda impedían que personas en situación vulnerable, tuvieran fácil acceso a los programas, situación que va a cambiar con las visitas de los voluntarios para hacer el censo casa por casa.


“Hay comunidades que eran excluidas porque se veía que la mayoría de las viviendas eran de materiales, de concreto, pero también había viviendas precarias; este método va a servir para ratificar programas y que se tenga certeza que va a ser a personas que necesitan el apoyo”, afirmó.


Ocaña Leyva insistió en que, en la actualidad, en algunas zonas apartadas hay familias que lograron crecimiento económico, pero no se puede generalizar. Por ello, el censo permitirá que los voluntarios identifiquen a los hogares de escasos recursos, que sí necesitan un apoyo gubernamental.


“Se trata de incluir, no de excluir; había parámetros que hacían ver que una comunidad era de extrema pobreza porque se tenían viviendas con materiales no propios de una vivienda digna, pero hoy es una mezcla de eso”, reiteró.


El alcalde electo de Nacajuca, consideró que, en materia de vivienda, es importante apoyar a las comunidades rurales y la periferia colindante con la capital tabasqueña.

Te puede interesar: Arranca Censo para el Bienestar de Tabasco; será casa por casa y sin exclusiones: Javier May


“A este sector hay que atenderlo y en lo que sea posible, ponderar a aquellos que no tengan lote o predio y que por situación económica no tengan oportunidad de vivienda; ojalá tengan oportunidad”, resaltó.


Dijo que, en la próxima administración municipal de Nacajuca, la prioridad será el bienestar de la gente, por ello, entre las acciones estará el terminar el proceso de delimitación de la zona conurbada colindante con el municipio de Centro, para ponerle fin a un problema que se arrastra desde hace varios años.


“El proceso que se tiene que dar de manera conjunta y hasta involucrar al nuevo Congreso porque se deben establecer por ley, para que se acabe la incertidumbre, porque se ha dicho que límites estaban marcados de manera natural, pero tenemos que demarcar bien ahí”, concluyó.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button