Una “ligera mejoría” en la afluencia de comensales a restaurantes de Villahermosa se logró el mes pasado, luego de una disminución en las ventas a causa de la inseguridad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, sostuvo que, tras los hechos violentos de finales del mes de diciembre, se registró una baja en ingresos de establecimientos que expenden alimentos y bebidas, sin embargo, con el pasar de los meses, poco a poco se vuelve a la normalidad.
“La perspectiva de seguridad ha mejorado, derivado de algunas acciones del gobierno, como casetas que pusieron de seguridad, dan más seguridad a la gente de salir y a los negocios”, externó, para luego añadir que los restaurantes que brindan servicio por las noches, son los que han tenido una mejor recuperación.
Confió en que la temporada de verano propicie un repunte en las ventas, con la llegada de visitantes que pasan por Tabasco con destino a sitios turísticos del Caribe.
“Nos ayudaría un 10-15% más de incremento en ventas. Actualmente hay una ocupación de 70%”, indicó.
Gómez González abundó que, con el próximo cambio de administración estatal, se deberán revisar temas de interés para el gremio, sobre todo, por proyectos que eran respaldados por el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y tramites que han sido postergados por la entrega-recepción.
A pregunta expresa, consideró que el periodo de transición debe darse en calma y en orden, para mayor efectividad en el arranque del nuevo gobierno estatal.
Te puede interesar: