Aprobará Congreso donación de predios al IMSS-Bienestar en Periodo Extraordinario el 2 de julio
El próximo 2 de julio se realizará el Periodo Extraordinario de Sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, para aprobar las iniciativas enviadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Las fracciones parlamentarias darán su respaldo a la donación y escrituración de predios de hospitales a la citada institución, tema incluido en el paquete de iniciativas aprobadas en la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Al término de la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada del PRD, Juan Álvarez Carrillo, señaló que serán las 5 iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal, las que serán sometidas a votación del Pleno.
Recalcó que el Periodo Extraordinario de Sesiones se realizará a tiempo.
“Es un tema de beneficio para los tabasqueños, no es que estuviéramos de flojos”, enfatizó.
LAS INICIATIVAS
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió al Congreso local, la iniciativa para autorizar la enajenación a título gratuito, de 79 predios que ocupan 86 unidades médicas, a favor de los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) del Gobierno Federal.
La Cámara de Diputados también recibió la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo estatal, para enajenar a título gratuito 220 predios, propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, Tabasco, a favor de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, sectorizada a la Secretaría de Marina.
En su momento, el Pleno del Legislativo también dio entrada a la iniciativa que establece la solicitud realizada por la Diócesis de Tabasco al Ejecutivo estatal, para la donación a título gratuito de 13 predios del municipio de Centro, los cuales tiene en posesión.
El 2 de julio, las bancadas de los diferentes partidos, también votarán a favor de la iniciativa para solicitar la autorización y enajenar a título gratuito a favor del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), la superficie de 16 mil 271 metros cuadrados de un predio ubicado en Paseo La Choca.
Se añade la solicitud de donación a título gratuito de tres predios propiedad del Ejecutivo estatal, que constituyen la totalidad del inmueble que alberga al Congreso del Estado de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.