Lluvias y fuertes vientos continúan derribando viejas ramas y árboles en Villahermosa
Yazmín Espinoza
Las continuas precipitaciones que se registran en la capital tabasqueña, que son acompañadas por fuertes vientos, han provocado el colapso de ramas y árboles en la ciudad. Aunque no se han registrado accidentes considerables, estos representan un peligro para el libre tránsito vehicular.
Este martes, en el Periférico José María Pino Suárez se registró la caída de viejas ramas que conductores de vehículos que transitan por la zona esquivaron para evitar un problema mayor. Esto no solo genera diversos problemas en la vialidad, como obstrucciones en calles y avenidas, así como daños en vehículos estacionados y estructuras cercanas a los árboles caídos.
Los árboles caídos pueden dañar incluso viviendas, oficinas, vehículos, obstruir tramos carreteros. Las ramas grandes y troncos pesados pueden destruir incluso techumbres y causar daños a las estructuras de una vivienda. Además, pueden interrumpir el suministro eléctrico al derribar líneas de energía y postes, y bloquear carreteras y vías principales, afectando la movilidad y el tránsito en la ciudad.
Debido a ello, las autoridades municipales implementaron labores de limpieza y retirada de los árboles caídos, así como de poda preventiva en aquellos que representan un peligro para la población en las zonas donde estos se encuentran establecidos.
En esta temporada de lluvias y vientos, es recomendable no estacionar vehículos debajo de los árboles, ya que con las rachas de viento es probable la caída de árboles que pueden por ende causar daños a vehículos. Es importante reportar cualquier árbol que presente signos de inclinación, raíces expuestas o ramas secas, o con debilitamiento por plagas a fin de prevenir un accidente.
Te puede interesar: