La plataforma UBER se ha convertido en una fuente de empleo para profesionistas que no logran encontrar trabajo en sus áreas de formación.
El secretario general de Conductores Privados de Plataforma del Estado de Tabasco (Copplatab) Raúl Eduardo Romero Zurita, señaló que cuando surgió esta opción de transporte, algunas personas la vieron como la oportunidad para tener un ingreso “extra” después de su jornada laboral.
Sin embargo, con el paso del tiempo UBER se convirtió en una fuente de empleo, no solo para personas que antes desempeñaban algún oficio o eran choferes de taxis. En los últimos años, remarcó, ha aumentado el número de profesionistas al volante, principalmente egresados de las universidades.
“Tenemos damas, señoras y personas que en el rango de edad de los 25 a los 40 años, es el volumen mayor. Muchos, el 60%, tienen licenciatura, son personas preparadas, aunque hay conductores de 70 años, abuelitas”, puntualizó.
Expuso que los conductores de UBER pasan de 8 a 12 horas tras el volante, ante la necesidad de llevar el sustento diario al hogar.
“Se ve como una fuente de empleo, para el 75 a 78% de global, de una encuesta, es el mayor ingreso que se tiene. No es por hobby, esto es a lo que nos dedicamos porque ya no encontramos fuentes de empleo adecuadas. De ser un ingreso extra se volvió un modo de vida”, resaltó.
El secretario general de Copplatab agregó que quienes trabajan para UBER enfrentan complicaciones debido a que aún no se regulariza la prestación del servicio. Por ello, insistirán en que el Congreso del Estado avale la iniciativa presentada antes de concluir el Periodo Ordinario de Sesiones.
Patricia Valencia