Checo Pérez responde a polémicos comentarios de Helmut Marko
El destacado piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha expresado su opinión con respecto a la controversia generada por los comentarios de Helmut Marko sobre su rendimiento en la pista.
El asesor de Red Bull hizo una declaración que causó polémica al afirmar que “‘Checo’ es sudamericano y, por lo tanto, su concentración no es tan sólida como la de Max Verstappen o como la de Sebastian Vettel”.
Te puede interesar: Papá de Checo Perez asegura que Luis Miguel ya tiene el anillo para Paloma Cuevas
Cuando se le preguntó sobre este asunto, Pérez reveló que mantuvo una conversación privada con Marko, durante la cual el asesor se disculpó. El piloto mexicano enfatizó la importancia de la disculpa al afirmar: “Él se disculpó, y eso fue lo más importante. Básicamente, seguimos adelante”.
Además, Sergio Pérez afirmó que no se sintió ofendido ni personalmente atacado por Helmut Marko, ya que lo conoce en persona y está convencido de que no había malas intenciones detrás de sus palabras. Pérez declaró:
“No me sentí ofendido en absoluto, personalmente. Si esos comentarios hubieran tenido una intención diferente, los habría interpretado de manera distinta, pero para mí… sabes cómo son las cosas, y no lo tomé como algo personal”.
En medio de la controversia, Helmut Marko emitió disculpas a través de un comunicado en el que reconoció que sus declaraciones habían sido “ofensivas”.
Explicó que se trató de un malentendido y aclaró que su intención era señalar que el rendimiento de ‘Checo’ había fluctuado a lo largo de este año. Marko enfatizó su posición al expresar: “Quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, raza o etnia”.
De esta manera, tanto Sergio ‘Checo’ Pérez como Helmut Marko han buscado resolver la controversia y avanzar en su colaboración en el mundo del automovilismo.