Calor, bajas ventas y precios altos “sofocan” a comerciantes
Las ventas de aguas frescas en los últimos días, ha repuntado apenas un 10%, pese a la ola de calor, afirmó el líder de la unión de Vendedores Ambulantes de Centro “18 de Marzo”, Fidel Martínez Sánchez, quien comentó que la afluencia de clientes al Barrio Mágico cayó drásticamente, pues las familias evitan exponerse a los intensos rayos del sol.
La situación -dijo- se ha tornado crítica para quienes se dedican a la venta de este producto, debido a que de la poca ganancia que tienen, deben sacar el recurso para la compra de los insumos para la preparación de las bebidas que venderán al día siguiente.
Una de las principales complicaciones -refirió- es la compra de hielo en cubos, ya que se ha registrado desabasto y también ha aumentado el precio de este producto.
“Apenas tenemos un incremento en ventas del 10% y una parte se la llevan los proveedores porque si el año pasado costaba 35 la bolsa de hielo, ahora cuesta 50 pesos desde hace 10 días”, externó.
A diario -dijo- se venden de 60 a 80 litros de aguas frescas, pero la cifra, es mucho menor a lo que vendían en otros años.
“Aunque persisten las altas temperaturas, bajó la afluencia de clientes al centro. Entre 3 y 4 de la tarde repunta un poco la venta hasta las 8 de la noche, pero no es lo mismo que antes”, remarcó.
Abundó que el producto que más se vende es el agua de naranja pero están a la espera de que inicie la comercialización de pitahaya para vender las bebidas a base de esta fruta, la cual, es de las preferidas de los tabasqueños.