La “ola de calor” que impera en la ciudad de Villahermosa, ha ocasionado una drástica disminución en ventas en establecimientos que ofertan alimentos y bebidas, debido a que las familias prefieren quedarse en casa.
A decir del director del comedor comunitario “La Morada”, José Manuel Vázquez García, quien también cuenta con un negocio de venta de comida, las altas temperaturas han propiciado que las familias acudan menos al Barrio Mágico.
Dijo que en pláticas con otros expendedores de este giro comercial, se ha comentado que las altas temperaturas y los “apagones” de luz, han mermado los ingresos.
“Ha bajado la afluencia de clientes tremendamente, las mesas del restaurante están vacías porque es mucho el calor y la gente no sale. En horas pico de 1 a 5 de la tarde es insoportable el calor y la gente busca resguardarse”, expresó.
Agregó que esto ha ocasionado una disminución en ventas de hasta 40 por ciento, lo que resulta un impacto a las finanzas paras los negocios que aún no terminan de recuperarse de las pérdidas durante la pandemia por COVID-19.
“Tenemos una baja en ventas tremenda, incluso, hasta los productos fríos que vendemos no hay quien los compre. Hay algunos clientes que llegan por desayunos, pero a la hora de la comida, se ve muy poca gente”, enfatizó.
Vázquez García destacó que han sido las ventas a domicilio, las que han permitido mantener a flote el negocio de donde salen recursos para sostener el comedor comunitario “La Morada”, que diariamente entrega hasta 150 raciones de comida a personas en situación de calle.
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“Hemos tenido apagones muy fuertes y en mi caso, se me echaron a perder tres enfriadores, eso nos afecta mucho porque se pierde el producto. Lo que nos está sosteniendo con los gastos son las entregas a domicilio, solamente para mantener las puertas abiertas, porque estamos en números rojos”, indicó.