Continúa reubicación de tumbas en El Cedral
Expuestos a las altas temperaturas, albañiles continúan trabajos de construcción de bóvedas en el área de ampliación del panteón “El Cedral”, en la colonia Gaviotas Sur, para concluir la reubicación de tumbas asentadas en zonas de riesgo de deslaves.
Con jornadas que inician a las seis de la mañana y concluyen poco después del mediodía, los trabajadores llevan a cabo las acciones para que las familias puedan cambiar de lugar los restos de sus seres queridos, luego que el año pasado, el río La Sierra, arrastrara algunas tumbas y dejara en riesgo de colapso a otras más. Las autoridades determinaron la reubicación de más de 90 bóvedas y tras concluirse la limpieza y construcción de barda en un área que pertenecía al parque aledaño al cementerio, finalmente comenzaron los trabajos de reubicación.
A la fecha, se tiene un avance de alrededor de 60 por ciento y se prevé concluir antes del inicio de la temporada de lluvias, en julio próximo. Francisco Cornelio Hernández, señaló que, como albañil, debe aprovechar la oportunidad de trabajo que representa la reubicación de las bóvedas. Junto a sus compañeros, se ha dedicado a prestar sus servicios a los deudos interesados en cambiar de lugar los restos de sus seres queridos.
Actualmente -dijo- el costo de la construcción de una bóveda oscila entre 5 y 6 mil pesos, entre mano de obra y compra de materiales. Debido a las inclemencias del tiempo, no se cobra por día sino por un monto fijo, y eso les permite empezar a laborar antes que salga el sol y retirarse poco después del mediodía, cuando las condiciones ya son complicadas por el calor.