En un marco de civilidad donde prevalecieron las propuestas para devolver la paz a Tabasco, las candidatas y los candidatos a la gubernatura, participaron en el Primer Debate del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco.
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos; la candidata de Movimiento Ciudadano, María Inés de la Fuente Dagdug; el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez y el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron puntuales a la cita en la sede del órgano electoral.
Conforme a lo establecido, tuvieron la oportunidad de hacer sus planteamientos en torno a temas prioritarios: medio ambiente, salud y grupos vulnerables; seguridad pública, justicia y combate a la corrupción; y política y gobierno.
Los abanderados del PRI, PAN, MC, Morena, PVEM, PT y PRD, también tuvieron la oportunidad para responder a preguntas ciudadanas que fueron seleccionadas de entre 3 mil 791 cuestionamientos recibidos por el órgano electoral.
Revocación de mandato y rendición de cuentas trimestralmente, combate frontal a la corrupción, compromisos con comunidades indígenas, atracción de inversiones, fueron algunos de los compromisos planteados por quienes buscan el triunfo en las urnas el próximo 2 de junio.