Comerciantes ambulantes pedirán espacios de venta en el nuevo malecón “Carlos A. Madrazo” a las nuevas autoridades municipales.
El líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Luz, Lenin García Pérez, consideró que esto permitiría más facilidades a las familias que visiten el lugar, a como ocurre en otras entidades.
Dijo que, tras la apertura del nuevo malecón, ha aumentado la llegada de visitantes a la zona del Barrio Mágico, sin embargo, aún hace falta “darle vida” para que la gente que acuda, encuentre opciones para distraerse.
“Ha habido más afluencia de visitantes, mucha gente de fuera ha estado llegando pero hay que darle vida al malecón, está muy bonito, pero no hay nada para que la gente se distraiga, un pasatiempo. Tenemos que darle continuidad al malecón, ofrecerlo, promocionarlo”, externó.
García Pérez comentó que, en sitios turísticos de otros estados del sureste, se permite la participación de puestos ambulantes para la venta de artesanías, alimentos y bebidas, algo que podría implementarse en el nuevo malecón de la capital tabasqueña. Por ello, buscarán el acercamiento con las próximas autoridades de Centro.
“Vamos a pedir oportunidad a algunos compañeros para que puedan vender sus productos, como chamoyadas, crepas o hot dogs; claro que bien ubicados, separados; le daría vida al malecón y sería otro atractivo, porque quien vaya a pasear al malecón, podrá consumir algún producto”, aseguró.