
Tras el robo de interruptores de circuito eléctrico que sufrió la escuela “Ricardo Flores Magón” en vacaciones, estudiantes toman clases a la intemperie.
Aunque el centro escolar cuenta con cancha techada, los menores sufren las consecuencias de las altas temperaturas mientras reciben cátedra.
Han pasado varios días después del regreso a clases y la situación aún no se resuelve, situación que ha ocasionado la molestia de los padres de familia y ha aumentado el riesgo a la salud de los alumnos.
#Tabasco | Los alumnos de una escuela primaria de #Atasta–#Villahermosa toman clases a la intemperie, luego del robo de interruptores de circuito eléctrico.
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 11, 2024
Ahora los menores llegan cada mañana, y solo entran a las aulas por sus sillas para tomar clases en la cancha del plantel… pic.twitter.com/EYGunv3gjf
Autoridades del plantel ubicado en la colonia Atasta, en la ciudad de Villahermosa aún no dan fecha para la regularización del servicio de energía eléctrica.
Así, diariamente los pequeños ingresan al plantel y van a sus salones por sus sillas para salir a tomar clases en la cancha techada.
Te puede interesar:
Debido al riesgo que la sobreexposición a las altas temperaturas representa para la salud de los menores, el representante de los padres de familia, Freddy Lanestosa Contreras, consideró oportuno recordar a los tutores que no están obligados a llevar a sus hijos a la escuela, en esas condiciones.
“El Artículo 101 de la Ley General de Educación establece que, si la escuela no está en condiciones para prestar servicios, deben suspender las clases, hasta que se le pueda dotar de luz a la escuela. Es responsabilidad de la directora o director resolver el problema, no es responsabilidad de los padres de familia”, enfatizó.
Dijo que las autoridades escolares, deben acudir con el supervisor, jefe de zona o a la Secretaría Técnica de la Secretaría de Educación para solicitar el apoyo y se regularice el servicio de energía eléctrica.
“Con las temperaturas que están ahorita, no es conveniente que manden a los niños a la escuela porque ponen en riesgo la salud y la vida de los niños”, recalcó.