Ofrece Lorena Beaurregard decálogo de obras prioritarias
Lorena Beaurregard, candidata a Gobernadora de “Fuerza y Corazón por Tabasco”, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón cuando señala que lo que más daño le ha hecho a México es la corrupción.
En conferencia de prensa celebrada en la sede estatal del PRI, puso como ejemplo la construcción del malecón de Villahermosa, que oficialmente tuvo un costo de más de 3,200 millones de pesos, cuando constructores locales aseguran que esa obra, hecha por empresas tabasqueñas con los mismos materiales, habría tenido un costo de entre 750 millones y mil millones de pesos como máximo.
Recordó también otras obras que han significado un derroche de recursos públicos sin resultados favorables para la población, como el estadio de Beisbol y el distribuidor vial de Universidad. Por ello, dijo, cuando sea Gobernadora no habrá obras de ocurrencias, todas las obras tendrán proyectos ejecutivos y se dará prioridad a empresas locales.
Beaurregard presentó el Decálogo de obras prioritarias de su administración, el cual incluye un Nuevo centro de convenciones, la construcción de la nueva etapa del Libramiento de Villahermosa, el Arco Sur; la gestión y apoyo a la construcción del nuevo Puerto de Frontera, así como el Tren de pasajeros Villahermosa-Macultepec, el Metrocable de Paseo Tabasco hacia Tierra Colorada y hacia Gaviotas.
También se comprometió a construir cinco mil viviendas para trabajadores, policías y madres jefas de familia; el Hospital para niños quemado y el Puente vehicular de Méndez a Gaviotas, entre otras acciones.
En el tema de carreteras, el decálogo contempla: Continuar la ampliación de las carreteras Villahermosa-Nacajuca, Macuspana -Emiliano Zapata y Villahermosa-Frontera a Puente San Román, así como la Villahermosa-Teapa. También la Construcción de las carreteras ZapataTenosique, Zapatero-Jonuta, Paraíso-Pico de Oro, y La Venta-Sánchez Magallanes.
En la rueda de prensa la candidata a Gobernadora estuvo acompañada por el presidente del CDE del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, y la Secretaria General Ofelia Morales Morales, así como la dirigente del PAN en Tabasco, Jemima Alonzo Qué, y los candidatos al Senado, Leda Ferrer Ruiz; a la diputación federal por el distrito 4, Alberto Gular Solórzano y su compañero de fórmula Miguel Pedrero; y los candidatos a diputados locales, Fabián Granier Calles por el distrito 9 y Leonardo Olán Lanestosa por el Distrito 5.
Posteriormente la candidata a Gobernadora de Tabasco sostuvo un interesante diálogo con la Mesa ciudadana de seguridad y justicia, quienes le entregaron una serie de propuestas en la materia, y escucharon atentamente sus propuestas ante el grave problema que representa la inseguridad para Tabasco, como la instalación de videocámaras de vigilancia y botones de seguridad, además de brindar condiciones de vida dignas a policías. Por la tarde la candidata a Gobernadora recorrió calles de la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Centro, junto a la candidata del PAN a diputada local por el distrito 9, Dulce María Gallegos Solis.
En el recorrido, las familias le dijeron que viven con miedo por la creciente inseguridad. Por otro lado, un problema severo que enfrentan desde hace 30 años es la falta de agua potable, lo que convierte su vida diaria en un calvario. Además, sufren constantemente apagones de energía eléctrica por el nulo mantenimiento a la red de este servicio. La candidata del PRI y del PAN les dijo que es posible vivir mejor, y que la oportunidad de cambio se presenta este 2 de junio. “Votemos con libertad y con responsabilidad para que haya gobiernos que resuelvan, eso es lo que necesita Tabasco”, destacó.