Plan de Gobierno para el estado se elaborará con opiniones de la población: Fócil Pérez
El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, mencionó que será con las opiniones y comentarios recibidos de la gente durante su campaña, como integrará su Plan de Gobierno.
Y pronosticó que por la inconformidad de los tabasqueños, el PRD tiene amplias posibilidades de ganar la elección del 2 de junio y ser gobierno en Tabasco,
El abanderado del PRD a la gubernatura señaló que está por concluir el primer recorrido por los 17 municipios del Estado, en donde a través de sus visitas de casa por casa, se ha dado cuenta de los problemas, necesidades y demandas de la población, que deben ser atendidos en lo inmediato.
“En esta etapa de la campaña, -precisó el abanderado del PRD a la gubernatura- estamos haciendo recorridos de casa por casa, me interesa saber qué está sintiendo y qué está pensando, el ciudadano, la madre o padre de familia, porque eso será la base, que se atenderá en el gobierno, ese contacto con las y los ciudadanos nos permite saber qué piensa la gente”.
Expuso que las expresiones de las y los ciudadanos le han llenado de aliento porque se ven amplias posibilidades de lograr el cambio en Tabasco, hay mucha inconformidad en contra de los gobiernos estatal y municipales de Morena, han sido muy malos sus resultados, han tenido una falta de atención hacia los ciudadanos y abre la puerta para que el PRD, que es el partido opositor más fuerte en Tabasco, pueda acceder nuevamente al gobierno.
Destacó que en los recorridos que ha hecho por la mayoría de los municipios del Estado, la gente le ha manifestado su preocupación por los altos índices de inseguridad, la gente vive con temor, con miedo e intranquilidad.
“Lo que más le preocupa a la gente, -señaló el aspirante a la gubernatura de Tabasco- es la inseguridad, la gente tiene temor, si se van los hijos a la escuela o el marido se va a trabajar. La gente tiene temor porque no saben si van a regresar, eso es malo porque significa que la gente está intranquila, vive en la zozobra de qué va a pasar con la vida de sus familiares si es que salen o si van a regresar con bien”.
Hizo notar que al problema de inseguridad, se le suma, la escasez de agua potable en la mayoría de los 17 municipios, el 65 por ciento de los tabasqueños consideran que se tienen malos servicios públicos en Tabasco y uno de ellos es el abasto y distribución de agua potable.
“No es posible, -expuso Fócil Pérez- que estemos sin agua en los hogares, hay localidades que llevan años sin tener el servicio de agua potable, está el caso de los habitantes de Dos Montes de Centro, que por un mes no contaron con el servicio de agua potable, optaron por cerrar la carretera y como respuesta tuvieron una garrotiza por parte de las autoridades gubernamentales, en lugar de ver opciones para resolver el problema”.
“Quiero destacar -precisó Fócil Pérez- que Tabasco ocupa el último lugar en la prestación de servicios públicos, son 32 estados en el país y Tabasco ocupa el sitio 32, esa posición se ocupa por la opinión de los tabasqueños, que consideran que se tienen muy malos servicios públicos en el estado”, expresó.