Deportes

Max Verstappen gana el GP de Italia: Checo Pérez queda en segundo lugar

Este domingo, la escudería Red Bull arrasó en el Gran Premio de Italia, pues Max Verstappen Sergio ‘Checo’ Pérez y lograron el primero y segundo lugar, respectivamente, el piloto neerlandés logró por décima vez-continuamente- la primera posición.

Así se vivió el GP Italia

La carrera comenzó con un pequeño retraso debido a problemas en el motor del coche de Yuki Tsunoda, que lo dejó varado en la vuelta de formación. Sin embargo, una vez que comenzó la carrera, Carlos Sainz, que partió desde la pole position, mantuvo la cabeza y resistió los intentos de Max Verstappen, que arrancó en segunda posición, de superarlo en la primera vuelta.

Mientras tanto, Charles Leclerc estaba ocupado defendiéndose de George Russell en la Curva Grande.

Checo Pérez y Verstappen dominaron el GP Italia

Sergio Pérez se mantuvo en quinta posición al principio de la carrera, mientras que Alexander Albon perdió ante Oscar Piastri, aunque luego recuperó su posición en la segunda vuelta en la Variante della Roggia.

En la vuelta 6, Verstappen intentó adelantar a Sainz en la primera chicane, en una maniobra que estuvo al borde del contacto entre los dos pilotos, pero Sainz logró mantener su liderazgo en ese momento de la carrera. Más tarde, Pérez intentó adelantar a Russell, pero ambos tuvieron que cortar la chicane y Pérez se vio obligado a devolver la posición, a pesar de que se quejó por radio de que Russell lo había llevado a esa situación.

Sin embargo, los dos Red Bull continuaron atacando y en la vuelta 15, Verstappen logró superar a Sainz después de una batalla desde la primera chicane, mientras que Pérez hizo lo mismo con Russell al ganarle la cuerda en la frenada hacia la curva 1.

Una vez en la cabeza de la carrera, Verstappen se alejó rápidamente de Sainz, quien informó por radio que sus neumáticos medios estaban “terminados”, lo que lo llevó a entrar a boxes en la vuelta 20 para cambiar a neumáticos duros, una estrategia que también siguió Russell.

Verstappen y Leclerc hicieron sus paradas en boxes en la vuelta siguiente, lo que colocó a Pérez brevemente en la cabeza de la carrera antes de su propia parada en boxes.

Pérez tuvo una parada rápida de 2.3 segundos, pero no pudo superar a los Ferrari y regresó a la pista justo detrás de Sainz y Leclerc, lo que marcó el comienzo de una intensa lucha por los puestos del podio.

Checo Pérez, segundo lugar en Monza

Verstappen recuperó el liderazgo de la carrera en la vuelta 25 al adelantar a Lewis Hamilton, quien era el único piloto de punta que aún no había hecho su parada en boxes en la carrera.

Sainz y Leclerc adelantaron a Hamilton dos vueltas después, y Pérez hizo lo mismo cuando Hamilton ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos duros por neumáticos medios, regresando a la pista en la décima posición.

En la vuelta 31, Leclerc perdió el DRS de Sainz, lo que lo dejó bajo la presión de Pérez, y ambos estuvieron al borde del contacto al llegar a la Variante della Roggia, donde Pérez llegó a salirse de la pista al quedarse sin espacio.

Pérez continuó presionando y finalmente logró adelantar a Sainz cómodamente en la llegada a la primera curva en la vuelta 46, alejándose rápidamente del español una vez que completó el adelantamiento.
Te podría interesar: Se accidenta Checo Pérez en la PL 2 del CP de Italia 

La batalla por el tecer lugar

A partir de ese momento, la batalla por el tercer lugar entre los dos pilotos de Ferrari se convirtió en el punto culminante de las vueltas finales, con Sainz y Leclerc luchando rueda a rueda y al borde del contacto en varias ocasiones, pero finalmente, la posición quedó en manos de Sainz.

Los Mercedes de Russell y Hamilton terminaron en quinta y sexta posición, a pesar de que Hamilton recibió una sanción de cinco segundos por un contacto con Oscar Piastri.

Las diez primeras posiciones las completaron Albon, Lando Norris, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, mientras que Liam Lawson fue 11º en apenas su segunda carrera en F1.

En el campeonato de pilotos, Verstappen suma ahora 369 puntos, mientras que Pérez alcanza los 219, alejándose de Alonso, que tiene 170 unidades, seis más que Hamilton.

En cuanto a los constructores, Red Bull Racing lidera con 540 puntos, seguido de Mercedes con 255.

La próxima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay, dentro de dos semanas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button