El Volcán Nevado de Toluca se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso debido a las bajas temperaturas que se registraron desde la madrugada de este sábado.
El Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca informó que está cerrado el ingreso al lugar hasta nuevo aviso, la advertencia es por mal tiempo debido a las condiciones meteorológicas y del camino en la zona alpina por el frente frío Número 35.
Las autoridades advirtieron sobre la baja visibilidad debido a la neblina, fuertes rachas de viento, bajas temperaturas, altas probabilidades de nevada y cristalización de los caminos de terracería y senderos.
Asimismo, sobre el alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia, por lo que y recomendaron posponer su visita hasta que las condiciones del camino y meteorológicas mejoren.
Además, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que el frente frío atrajo lluvias y un descenso en la temperatura.
“¡Prepárate para un clima fresco con posibilidad de nieve en zonas volcánicas durante la madrugada! El frente frío 35 llegará el fin de semana, trayendo consigo más lluvias y un mayor descenso de temperatura”.
De acuerdo con el Boletín Meteorológico se esperan cambios en el clima, entrada de nubosidad proveniente del Pacífico que traerá lluvias y vientos, además de un ligero descenso térmico.