MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Vigila Profeco a comerciantes de pescados y mariscos

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) visitan mercados públicos para realizar la calibración de básculas en los puestos que venden pescados y mariscos, a fin de evitar abusos a los consumidores durante la Cuaresma.


En el mercado “José María Pino Suárez”, los 50 locatarios que venden productos del mar, están listos para participar en los operativos de supervisión, donde además, en esta temporada se vigilará que no haya alteraciones en los precios.


La secretaria de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Ana María Alcudia Trinidad, refirió que, en la pasada reunión de locatarios, se abordó este tema y se insistió en la importancia de no incurrir en prácticas irregulares, pues ello solo alejará a los clientes.

Te puede interesar: Incrementarán precios de pescado y mariscos en Cuaresma


“Se abordó el tema de las básculas, que estén calibradas y registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, que nos apoya los viernes de Cuaresma. Es un apoyo para ciudadanía y que vengan y confiablemente lleven su producto bien pesado”, afirmó.


Destacó la buena disposición de los locatarios de pescados y mariscos, para brindar servicio de calidad, con precios justos y pesaje correcto. Al ser esta la mejor temporada para ellos, lo idóneo -dijo- es quedar bien con los clientes para que regresen al popular centro de abastos.


“En la unión el año pasado tuvimos el 99 por ciento de las básculas checadas, 2 por ahí compañeros aislados son rejegos pero la mayoría obtuvimos casi el 100 por ciento de ese trabajo”, acotó.

Te puede interesar: Afirma Profeco que es mejor comprar en los mercados locales por estas razones


Refirió que, durante la Cuaresma, los expendedores recibirán las visitas frecuentes de personal de PROFECO y de la Secretaría de Salud, quienes vigilarán que el producto que se comercializa, cumpla con la calidad e higiene requerida, se oferten a precios justos y no haya alteraciones en el pesaje.


“Agradecemos a las autoridades, porque si no estuviéramos en contacto desde antes, no tendríamos un buen funcionamiento dentro de la unión”, puntualizó.


Alcudia Trinidad, externó que con la apertura del nuevo malecón “Carlos A. Madrazo”, aumentará la afluencia de clientes, y es importante ofrecerles un buen servicio, para que no se vayan a otro lugar a comprar los productos del mar.


Respecto a los precios, indicó que aún están en pláticas para establecer la lista oficial, no obstante, no ha habido un alza exagerada por parte de los proveedores y se mantiene entre 85 y 100 pesos el kilogramo de mojarra.


Por último, recordó que será este lunes después del cierre de actividades, cuando se realice la fumigación de la zona de venta de pescados y mariscos, y el martes, se continuarán las labores con la limpieza general de los pasillos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button