Mundo

Amanece Rio de Janeiro con desfile masivo por el Carnaval

En las primeras horas del sábado en Río de Janeiro, las calles de Santa Teresa, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se vieron inundadas por decenas de miles de personas en el desfile “Céu na Terra” (el Cielo en la Tierra), uno de los eventos más emblemáticos del carnaval carioca, que comenzó su recorrido a las seis de la mañana.

A pesar de la temprana hora, los participantes demostraron estar completamente listos con sus llamativos maquillajes y disfraces ingeniosos, adaptados de manera creativa para hacer frente al cálido clima de la ciudad.

Entre la multitud, destacaba un hombre con su cuerpo cubierto de encaje rojo y unas enormes pinzas de goma espuma, pareciendo un rey langosta. Una mujer con un tutú amarillo y un busto decorado con girasoles, complementado con una tiara exuberante, se movía al ritmo de la música.

Juliana Pinheiros, vestida como reina de corazones, compartió que se levantó a las cinco de la mañana para prepararse, pero prefería ese horario porque se sentía más “animada” que por la noche. “Todavía nos queda todo un día de fiesta por delante”, dijo entre risas.

Con la participación tanto de madrugadores como de aquellos que no habían dormido en toda la noche, la comparsa avanzó al son alegre de los numerosos músicos de percusión y viento.

Este año, el desfile rindió homenaje al cantante y compositor Milton Nascimento, quien ha sido una profunda inspiración para la organización de Céu na Terra desde su inicio en 2001, llenando las calles de Santa Teresa con su energía vibrante y colores llamativos.

Ariadna Carrobé, que viajó desde España exclusivamente para participar en esta celebración, destacó que este desfile fue su favorito hasta ahora, señalando la “gran diversidad de instrumentos de la batucada”, que interpretan diversas canciones en vivo de manera coordinada, como los engranajes de un reloj.

A lo largo del desfile, acompañando a los músicos, se vieron personas en zancos, muñecos gigantes característicos de la comparsa, y varias reproducciones del icónico tranvía que serpentea por las laderas de Santa Teresa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button