MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Fumigarán puestos de pescados por Cuaresma

Con la finalidad de garantizar espacios libres de riesgos sanitarios, el próximo lunes se realizará la fumigación de los puestos donde se comercializan pescados y mariscos en el mercado público “José María Pino Suárez”.


Las labores continuarán el martes, con la limpieza exhaustiva de los pasillos, como parte de los preparativos para la Cuaresma, afirmó la secretaria de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Ana María Alcudia Trinidad.

Te puede interesar: Vendedores de pescados y mariscos se preparan para la Cuaresma


Sostuvo que, en la reunión mensual realizada entre los 50 locatarios de esta unión, se acordó que el lunes, posterior al cierre del popular centro de abastos, se lleve a cabo la fumigación y limpieza del área comercial de pescados y mariscos.


“El año pasado con el administrador del mercado llegamos a un acuerdo que la unión de expendedores de pescados y mariscos hace esa labor cada año, porque en caso de roedores u otras cosas, eso nos perjudica a nosotros y a los clientes, así que buscamos la mejoría”, enfatizó.


Alcudia Trinidad recalcó que los gastos de la fumigación y limpieza estarán a cargo de los locatarios, pues son ellos quienes tienen el principal interés de contar con áreas limpias y libres de riesgos sanitarios. Esto permitirá que cuando se hagan operativos de la Secretaría de Salud, no enfrenten sanciones.


“A partir de las 5 de la tarde nosotros hacemos cualquier situación en el mercado y esta no es la excepción, el lunes tendremos fumigación y el martes tenemos limpieza general de los pasillos, eso lo hacemos de común acuerdo los compañeros socios de la unión”, enfatizó.

Te puede interesar: Vendedores de pescados y mariscos se preparan para la Cuaresma


Explicó que cada unión de locatarios en el mercado “José María Pino Suárez”, es responsable de mantener en óptimas condiciones los espacios de venta de sus productos.


La Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos -dijo- cada año en la Cuaresma, se organiza para mantener limpios los espacios, ante el aumento en la afluencia de consumidores.


Refirió que con la apertura del malecón “Carlos A. Madrazo” se espera una mayor afluencia de clientes, y es importante, contar con áreas limpias que den confianza para la compra de pescados y mariscos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button