MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Avanzan preparativos para cobro con ‘taxímetro’

A dos semanas de iniciar el uso del taxímetro digital en Villahermosa, los conductores de taxis aún se preparan para la nueva modalidad en el cobro del servicio al usuario.


El líder de la Unión de Taxis Amarillos de la Ciudad de Villahermosa, Tilo Torres Nicolás, recordó que será en febrero cuando se emigre del cobro “sectorizado” a tarifas según la distancia recorrida.

Tilo Torres Nicolás, líder de la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa [Foto: Patricia Valencia]

Te puede interesar: Defienden al taxímetro en Tabasco; afirman que el transporte sería más barato


No obstante, de las 2 mil 202 unidades que prestan servicio en la capital tabasqueña, solo una parte hará el cambio el próximo mes, pues se trata de un proceso gradual donde se dará oportunidad a los concesionarios, de habilitar los taxis para el nuevo esquema de cobro.


“Viene el implemento de la nueva tarifa, a través de taxímetro con celular o tablet, que se va a aplicar a través de la unidad que aborde el usuario. No todos van a portar el celular o tablet y los que no traigan ese dispositivo, tendrán que cobrarlo como si estuvieran haciendo sectorizado, porque poco a poco van a ir migrando a innovar en el costo del servicio”, explicó.


El líder de los taxistas, refirió que las unidades no tendrán distintivo y será al abordar, cuando el usuario constate si pagará el servicio con tarifa sectorizada o con taxímetro digital, en base a la distancia a recorrer.

Los taxis no tendrán distintivos de taxímetro [Foto: Patricia Valencia]

Te puede interesar: Aseguran que taxímetro ofrecerá tarifas más bajas en Tabasco


La tarifa establecida para unidades con taxímetro digital parte de 30 pesos por los primeros tres kilómetros recorridos y se agregarán 7 pesos más por cada kilómetro extra. Al respecto, Torres Nicolás aseguró que el usuario podrá confiar en que se cobrará lo justo, pues lo relacionado a la aplicación será supervisado por la Secretaría de Movilidad.


“No va a haber que el conductor exceda cobro de las tarifas ni que el usuario pague más sino lo justo, porque eso lo va a controlar la Secretaría de Movilidad”, enmarcó.


Sostuvo que se realizaron las reuniones para establecer las nuevas tarifas, sin embargo, aún está pendiente un encuentro con las autoridades de dicha dependencia, para que se capacite a los conductores, a fin de brindar un servicio de calidad al usuario.


Aunado a lo anterior, comentó que los conductores de las 2 mil 202 unidades de taxis que prestan servicio en la capital tabasqueña, están obligados a tener a la vista el gafete de identificación ante usuarios, además, se recomienda el uso de uniformes que consisten en portar una camisa blanca.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button