Defensa de la democracia y justicia social, compromete Xóchitl en Tabasco

Lista para defender la democracia y luchar por la justicia social, se dijo la precandidata a la Presidencia de la República por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su visita a Tabasco.
Acompañada de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Jemima Alonzo Que, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, representantes del PRD, así como los exgobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, diputados locales y representantes populares, sostuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos.
La aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, lamentó que el estado esté a merced de la delincuencia, el “huachicoleo” y el tráfico de personas. No obstante, aseguró que, con la suma de esfuerzos y valores claros para el futuro, se puede devolver la paz al estado y al país.
Te puede interesar: Excesiva vigilancia del INE a evento de Xóchitl: PRI – PAN
Se trata -dijo- de recuperar el valor de la vida, de la verdad y la libertad, para tener un México mejor en el futuro.
“Le pregunto a los panistas. ¿Están listos para defender nuestra democracia este año? Le pregunto a los perredistas. ¿Están listos para luchar por la justicia social de los mexicanos? Y le pregunto a la sociedad civil. ¿Están listos para con su activismo, su enjundia, trabajar para defender a México?”, expresó ante los asistentes al evento realizado en un conocido salón de la capital tabasqueña.
Te puede interesar: Exigen a Xóchitl Gálvez que explique “pacto mafioso” de la oposición
“Quiero ser candidata a la Presidencia para traer la verdad donde hoy reina la mentira. Quiero ser candidata a la Presidencia para traer libertad donde hoy está amenazada por el miedo. Por eso quiero ser su candidata de estos tres partidos y también de los ciudadanos”, añadió.
Dejó claro que “claudicar” no es una opción, pues ello significa “doblarse, vencerse, claudicar significa obedecer, así que la otra opción es luchar. Luchar por Tabasco. Luchar para que regrese la paz, la tranquilidad, la seguridad y la justicia a Tabasco”.
Ante los “Xochilovers”, Gálvez Ruiz ofreció trabajar sin descanso en temas de seguridad, uso de tecnología, y sobre todo, “trabajar con el corazón, para ponerme en los zapatos de la víctima y no de los delincuentes. Y trabajar con mano firme. Porque crean que esta mujer que ven enfrente tiene los ovarios suficientes para enfrentar a los delincuentes”.
Destacó que se necesitan 5 ejes fundamentales para propiciar un cambio real en el país, con crecimiento económico, empleos bien pagados e innovación tecnológica.
“¿Qué tenemos que hacer? Uno: Estado de Derecho. Que la ley sea la ley. Dos: Apostarle a la energía limpia; ahí está el futuro de los empresarios. Tres: apostarle a la educación. Cuatro: construir más infraestructura. Yo me comprometo a que México esté en ligas mundiales”, afirmó.
El último punto -dijo- es la seguridad, pues sin ella no hay inversiones. “Sin seguridad no hay la posibilidad de que este país entre a las grandes ligas. Por eso me comprometo a que México esté en las diez economías. Ese es mi sueño. Ese es mi compromiso”, puntualizó.
Mejores servicios de salud, apoyo a la educación, recuperación de programas de vivienda y atención a adultos mayores, son temas que no pueden ser ignorados, recalcó ante militantes y simpatizantes del sol azteca, tricolor y blanquiazul.
“Necesitamos que las mujeres vivan libres y seguras. Es importante lo que les voy a decir a las mujeres: señores, no se preocupen de tener una mujer en la Presidencia, les va a ir bien. No cualquier mujer, una mujer chingona”, concluyó.