Negocios

Heineken vende su negocio por solo 1 euro en Rusia

La empresa cervecera holandesa Heineken ha finalizado su retiro de Rusia al vender su negocio en el país por un euro, según anunció la compañía el pasado viernes. Esta decisión se produce 18 meses después del inicio de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania.

Heineken comunicó que sufrirá una pérdida total de 300 millones de euros (aproximadamente 325 millones de dólares) por la venta al gigante manufacturero ruso Arnest Group.

A pesar de las críticas por la lentitud de su salida tras el estallido del conflicto, Heineken defendió su enfoque, señalando que estaba comprometido en proteger los intereses de sus empleados locales en Rusia.

En marzo del año pasado, Heineken había anunciado su intención de salir de Rusia, debido a que su negocio en ese país ya no era sostenible, ni viable en el contexto actual. No obstante, expresaron su objetivo de llevar a cabo una “transferencia ordenada” a un nuevo propietario.

El director ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, manifestó en un comunicado que, aunque el proceso tomó más tiempo de lo esperado, la transacción asegura el bienestar de sus empleados y les permite retirarse del país de manera responsable.

La venta comprende todos los activos de Heineken en Rusia, incluyendo siete cervecerías. La empresa aseguró que Arnest Group ha garantizado empleo para los mil 800 trabajadores locales de Heineken durante tres años.

La marca de cerveza Heineken ya fue retirada del mercado ruso el año pasado. Otra de sus marcas destacadas, Amstel, se eliminará gradualmente en los próximos seis meses, de acuerdo con la compañía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button